Tendencias

Más de 700 marcas participarán del CyberMonday

Sofía Martínez

Se prevé un aumento en las ventas electrónicas, transformando a este evento en un espacio propicio para las estafas digitales.

Más de 700 marcas participarán en la versión 2023 del CyberMonday y se prevé un aumento en las ventas electrónicas, transformando a este evento en un espacio propicio para las estafas digitales, alertó el experto en Seguridad Digital de la Universidad de Talca, Rodrigo Bustamante González.

“Durante estos eventos debemos estar atentos y no ingresar a cualquier vínculo que nos ofrece una oferta maravillosa asociada al Cyber Monday. La desconfianza es la mejor aliada para evitar caer en estafas digitales”, detalló el académico.

Dentro de las estafas más recurrentes en el CyberMonday , explicó el experto utalino, “están aquellas que buscan suplantar a los sitios oficiales y crean páginas web que son muy similares a las de las tiendas oficiales, pero –por ejemplo- con otro nombre en la dirección o hacen pequeños cambios y las personas se confían e ingresan los datos y los delincuentes los capturan”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =