Nacional y economía

Masivo allanamiento de cárceles permite incautar más de mil armas y teléfonos

Mario López M.

Los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) acordaron el domingo la creación de una Red Andina de Seguridad 24/7 con el propósito de intercambiar información sobre las actividades de agrupaciones delictivas.
Esta es la novena intervención de esta índole en lo que va de 2023.

No fue lo único que se descubrió en este operativo, pues gendarmes también decomisaron cerca de 3 kilos de cannabis, pasta base, cocaína y tussi. El operativo masivo de Gendarmería a los distintos recintos carcelarios a lo largo del país logró la incautación de más de 700 armas y 300 celulares.

El masivo allanamiento a las cárceles del país, se enmarca en el denominado «Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado», que en esta oportunidad realizó el registro a 5.197 reos de 30 unidades penales distintas.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, destacó que estos allanamientos son “fundamentales” para mantener la gobernanza de los establecimientos de presidio e incautar elementos que pueden “poner en riesgo la seguridad de los funcionarios“.

La autoridad también destacó la importancia de la incautación de dispositivos móviles para evitar que delitos se cometan en el exterior. Como se recordará, la suplantación del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, se efectuó por un reo desde un recinto penintenciario.

Víctor Provoste, director (s) nacional de Gendarmería, dijo que esta es la novena intervención de esta índole en lo que va de 2023.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =