Nacional y economía

Masivo corte de agua afectará a Concepción, Talcahuano y Hualpén

Agencias

Aguas Andinas informó que este día martes comenzará el megacorte de agua que durará 32 horas, y afectaría a los sectores de las comunas de Macul (amplio perímetro), San Joaquín y Ñuñoa.
Essbio explicó que la suspensión del servicio se debe a la realización de trabajos en una «importante tubería de agua potable».

Por alrededor de 12 horas se prolongará un masivo corte de agua potable en sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano, en la la región del Biobío.

Según informó la empresa de servicios sanitarios Essbio, la suspensión del suministro se iniciará a las 15:00 horas de hoy martes y terminaría mañana miércoles a las 06:00 horas.

La empresa explicó que la suspensión del servicio se debe a la realización de trabajos en una «importante tubería de agua potable».

Lea también: Hassler responde a la dura carta de Mauricio Redolés

Ante el masivo corte de agua, la sanitaria recomendó a los vecinos y vecinas de las comunas afectadas juntar cinco litros de agua potable por cada miembro del grupo familiar.

También, como parte del plan de mitigación, Essbio dispuso de 69 estanques móviles de abastecimiento, que estarán distribuidos en varios puntos de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

ESTOS SERÁN LOS SECTORES AFECTADOS

Concepción: El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés y Lorenzo Arenas Parque Industrial Comercial San Andrés.

Hualpén: Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conjunto residencial Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Pdte. Bulnes Ex Lan B, Pdte. Joaquín Prieto, (ex Lan B y ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Central y Valle Santa María.

Talcahuano: Mall Plaza Trébol, Camino al Aeropuerto, Sector Denavi Sur, Brisas del Sol y Santa Leonor.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =