lo más leído

Matthei critica condonación del CAE: «Son 250 teletones»

Agencia

Las críticas de Matthei se suman a las del interior del oficialismo, como el de Paulina Vodanovic, quien acusó un “ofertón electoral”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), apuntando a los millonarios recursos que implica.

Recordemos que el Gobierno presentará en septiembre próximo una iniciativa que aborde la situación de los deudores del Crédito con Aval del Estado, aunque ahora ha evitado hablar de condonación.

Esto último, en medio de duras críticas, incluso desde el interior del oficialismo, como la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien acusó un “ofertón electoral”.

Lea También: Quintana y el CAE: «Pensar en una condonación universal no es viable»

En esa línea, la alcaldesa Matthei sostuvo que “el CAE fue fuertemente reformulado por el Gobierno de Sebastián Piñera”.

“Hoy día el CAE no se paga más del 10% de lo que se gana, la tasa de interés bajo muy fuertemente. Si usted no tiene ingresos, no corre la deuda y por lo tanto el CAE hoy día es totalmente distinto que el CAE original”, sentenció.

“Yo lo único que le puedo preguntar a los chilenos… 11 mil millones de dólares vale (el CAE), esos son 250 teletones para que la gente sepa”, indicó Matthei.

“Yo le pregunto si prefieren que se gaste en seguridad ciudadana”, reflexionó la alcaldesa de Providencia.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =