Nacional y economía

Matthei descarta de plano un futuro memorial del 18 de octubre en Plaza Italia

Agencias

«Todas esas zonas pertenecen a Providencia y, por lo tanto, no se puede hacer nada sin nuestro visto bueno», dijo la jefa comunal.

«No voy a aceptar de ninguna manera algún tipo de hito de conmemoración que trate de idealizar lo del 18 de octubre, de ninguna manera» y «yo quiero ser muy clara: todas esas zonas pertenecen a Providencia y, por lo tanto, no se puede hacer nada sin nuestro visto bueno», dijo la jefa comunal Evelyn Matthei en el contexto de una entrevista sobre la remodelación del eje Alameda Providencia, al ser consultada por los dichos del de la vicepresidenta, Carolina Tohá, de que no se descarta incorporar en ese sector un reconocimiento al estallido social de 2019.

«Respecto al Metro, se lleva un buen tiempo conversando para ver la manera de reestructurar esa entrada, para que no tenga los problemas de diseño que tenía originalmente, pero también para reconocer y hacer memoria con lo que ahí pasó», sostuvo la ministra el domingo.

Matthei, en conversación con EmolTV, retrucó diciendo que «uno puede recordar que a veces hay quiebres y uno puede recordar eso, y en eso no hay problemas. Pero que nadie me venga a decir que vamos a idealizar la quema, la destrucción, los saqueos, las bombas molotov, las agresiones en contra de nuestros emprendedores y en contra de nuestros Carabineros, ni el intento de sacar al presidente electo de La Moneda, porque creo que eso buscaban muchos».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =