Política

Matthei sobre estado de excepción en la RM: «Prácticamente imposible de instituir»

B. Moncada

Matthei sobre estado de excepción en la RM: "Prácticamente imposible de instituir".
«Hay veces en que uno toma medidas que aparentan ser buenas, pero son súper malas en los efectos», argumentó la alcaldesa de Providencia.

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la solicitud de Estado de Excepción en la Región Metropolitana que ha sido propuesta por el gobernador Claudio Orrego: «Prácticamente imposible de instituir», afirmó la edil.

Puntualmente,  explicó que «no existe suficiente gente, la vida vida cotidiana realmente lo hace prácticamente imposible».

En ese sentido, señaló estar en desacuerdo con Orrego cuando señaló que habrá estado de excepción en la RM «más temprano que tarde si no somos capaces de controlar el crimen organizado y la violencia extrema».

Frente a ello, Matthei respondió: «Es básicamente llenar de aspirina a un paciente cuando deberíamos operarlo».

«PREOCUPARNOS DEL TEMA DE LA DELINCUENCIA»

«Obviamente que aquí lo más importante es preocuparnos del tema de la delincuencia, eso es lo que tiene a la gente realmente hasta la corona y ese es el tema que debemos abordar», aclaró Matthei.

Para ello indicó que «lo que tenemos que hacer es expulsar a los extranjeros que delinquen, darle mucho más personal a Carabineros y a la PDI, debiéramos invertir mucho más en inteligencia».

«Yo entiendo que la gente quiere cualquier cosa con tal de que pare la delincuencia, pero miremos lo que significó durante la pandemia el encierro durante tanto tiempo. Hay veces en que uno toma medidas que aparentan ser buenas, pero son súper malas en los efectos», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =