Política

Preparan refuerzo militar por lectura de sentencia de Héctor Llaitul

Víctor Pino

Gobernador (s) del Bío Bío no está de acuerdo con anulación de condena de LLaitul
Declarado culpable por delitos a la Ley de Seguridad del Estado arriesga hasta 25 años de cárcel

Este lunes se dio a conocer las medidas adoptadas en la Macrozona Sur frente a la lectura de sentencia de Héctor Llaitul, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), para quien la Fiscalía solicitó 25 años de cárcel y que fue declarado culpable, el 22 de abril, por diversos delitos infraccionados por la Ley Seguridad del Estado.

La delegada de la provincia de Malleco, Andrea Parra, declaró esta área se encuentran bajo Alerta Roja a la espera lectura de la sentencia a la que quedará sujeto Llaitul.

“En La Araucanía durante muchos años sabemos que cada vez que hay condenas, hay hechos de violencia asociados y, por lo tanto, eso implica un reforzamiento importante del despliegue, tanto de carabineros como militares», afirmó.

Vea también: Declaran culpable al líder de la CAM, Héctor Llaitul

La Alerta Roja es parte de la estrategia que estableció el Jefe de Defensa para los puntos críticos y significa una mayor cantidad de efectivos del Ejército y Carabineros desplegados en diferentes sectores para evitar cortes de ruta y atentados “un despliegue al máximo de las fuerzas militares en el territorio”.

Cabe destacar que desde el asesinato de los tres Carabineros en Cañete han incrementado los controles carreteros, vehiculares y de personas, de forma permanente, consignó el coronel de Carabineros, Ramón Rost, jefe de operaciones de la Zona Araucanía.

Sobre la lectura de sentencia, esta se conocerá este martes 7 de mayo a las 13:00 horas a través de una audiencia vía Zoom.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =