Política

Mellado no se avergüenza de filtración: «Puede haber un tema ético, pero no infringí la ley»

Valparaíso, Chile

Agencias

La Fiscalía Regional de Valparaíso ha anunciado la convocatoria a una audiencia de formalización para el diputado Miguel Mellado (RN), quien enfrenta cargos por el presunto delito de revelación de secreto.
Eso, luego que apenas una horas después de decir públicamente que este tipo de acciones eran «lamentables» porque «se quiebran las confianzas» reconoció haber sido el responsable de la grabación.

En medio de una investigación de la Fiscalía, de advertencias sobre la ilegalidad de la acción y de la posibilidad de sanciones y desafuero, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado descartó sentir «vergüenza» y haber cometido un delito, después de que anoche, apenas una horas después de decir públicamente que este tipo de acciones eran «lamentables» porque «se quiebran las confianzas», confesara ser el autor de la grabación y filtración de una reunión privada con el Presidente Gabriel Boric.

La grabación clandestina tuvo lugar el martes, en una cita que sostuvo el Mandatario con 18 parlamentarios de la Macrozona Sur en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

La situación generó rechazo transversal e instaló un manto de sospecha sobre los legisladores que participaron en el encuentro: cuatro oficialistas y 14 de oposición, entre ellos Mellado, diputado RN por el Distrito Nº 23, en La Araucanía.

«He sentido el respaldo del partido, he sentido el respaldo de mis compañeros de bancada y ha sido muy grato que, efectivamente, algunos podrán no estar de acuerdo con la forma, pero sí respaldan a este diputado», dijo en una rueda de prensa en el Congreso, en Valparaíso.

Según Mellado, «el repudio que ha generado es de un 38%. El resto han sido más bien muestras de solidaridad».

«No siento vergüenza. Creo que puede haber sido un tema ético, pero no infringí la ley», aseguró, enfatizando que se va a defender ante la Justicia.

«Voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron. Cuando en lugares públicos entre dos poderes del Estado se conversan cosas que tienen que ver con la Región de La Araucanía, que no son de seguridad nacional, pero sí se comprometen cosas para La Araucanía, nosotros no queremos que nunca más nos mientan. Me parece relevante guardar para recordar», argumentó.

Mellado admitió que se quebraron las confianzas tras el episodio, pero agregó que no se dañan más de lo que ya estaban en la relación entre el Gobierno y la oposición.

En relación a su primera declaración, donde lamentó públicamente la filtración, el diputado aseguró que no ocultó el hecho de haber sido él quien había grabado el audio, sino que «fui impreciso».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =