Nacional y economía

Millonario robo de celulares: Sujetos entraron por forado en SernamEG

Agencia

El subsecretario de Prevención del Delito, descartó, de momento, algún robo que haya afectado a las dependencias del SernamEG.
Imagen del asalto en Claro

Mediante un forado en SernamEG, desconocidos protagonizaron un millonario robo que afectó a una sucursal de celulares en pleno centro de Santiago.

El hecho quedó al descubierto durante la noche del pasado domingo, luego de que delincuentes ingresaran al local perteneciente a la empresa Claro, ubicado en el paseo Huérfanos,

No obstante, lo que llamó la atención fue que los antisociales ingresaron al local desde las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) mediante un forado en la pared, y que colinda con la sucursal afectada.

Según información policial, los desconocidos habrían sustraído cerca de 18 teléfonos avaluados en $10 millones.

Sobre esto se refirió el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien descartó, de momento, algún robo que haya afectado a las dependencias del SernamEG.

“Hay un forado que se hace desde las dependencias del SernamEG para llegar a una tienda Claro. Hay un robo de menos de 20 celulares y también un avalúo en dinero que llega a los $10 millones”, señaló.

Lea También: Asaltan a censista en Osorno

“No hay hasta ahora información de especies sustraídas desde el SernamEG, sino que más bien el destino final era esta tienda de celulares”, destacó el subsecretario.

Además, aseguró que solicitará personalmente “información respecto a si se estaban cumpliendo los protocolos en nuestros edificios públicos, y si las empresas de seguridad también estaban haciendo su trabajo”.

Las labores investigativas se mantienen en el lugar, tanto en la sucursal de celulares afectada como en la oficina del SernamEG.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =