Nacional y economía

Mineduc ratifica suspensión de clases en siete regiones y asegura la alimentación escolar

Cristian Navarro H

La Junaeb aseguró la continuidad del servicio de alimentación escolar en las siete regiones afectadas

Mineduc ratifica suspensión de clases en siete regiones y asegura la alimentación escolar

El Ministerio de Educación actualizó el reporte sobre el sistema frontal, anunciando la suspensión de clases en siete regiones del país para el jueves 13 de junio.

Estas regiones incluyen Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Las regiones desde Coquimbo hasta Ñuble fueron declaradas zonas de catástrofe, sumándose a Biobío que ya lo había sido previamente.

La Junaeb confirmó que la entrega de alimentación en las escuelas continuará en aquellos establecimientos que cuenten con personal responsable para su despliegue.

La ministra de Educación (s) Alejandra Arratia aseguró que esta suspensión de clases es por fuerza mayor y garantizó la continuidad de la subvención para los sostenedores que reciben recursos públicos.

Además, señaló que no habrá obligación de recuperar los días de suspensión, priorizando la seguridad de las comunidades educativas y el bienestar de los estudiantes.

Suspensión de clases preventivas

La suspensión preventiva de clases aplica a todos los niveles educativos y a los diferentes tipos de sostenedores de establecimientos, incluyendo municipales, Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados, administración delegada, Junji, Integra y VTF.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, destacó la disponibilidad de orientaciones y recursos en la página web de la subsecretaría para fortalecer el desarrollo socioemocional de los niños y niñas durante estas situaciones de emergencia.

En cuanto a la educación superior, se informó que la decisión de suspender clases es facultad de las instituciones y universidades, aunque se han hecho recomendaciones de flexibilización.

La Junaeb aseguró la continuidad del servicio de alimentación escolar en las siete regiones afectadas, coordinando con las direcciones regionales y las empresas proveedoras para garantizar su entrega en los establecimientos que cuenten con el personal necesario.

Toda la información estará disponible en los sitios web oficiales del Ministerio de Educación y la Junaeb, así como en sus redes sociales.

Lea también PDI allana dependencias del Gobierno Regional de Valparaíso por Caso Convenios

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo