Nacional y economía

Ministerio Público designa fiscal especial para investigar robos en ministerios

Agencias

El Ministerio Público designó a un fiscal especial para investigar los robos ocurridos en distintos ministerios en menos de una semana. El último fue la sustracción de dos notebooks desde las oficinas de la subsecretaría del Patrimonio Cultural, mientras que el anterior ocurrió en el ministerio de Desarrollo Social, en que uno de los asaltantes se hizo pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, informó a través de un video que «el día de hoy el Fiscal Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, ha decidido declarar un foco investigativo denominado Robos y Hurtos que afecten a Instituciones o Edificios Públicos».

Agregó que «este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto en los últimos días, que han afectado a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos, computadores o documentos».

«Al existir entre todos estos casos patrones comunes, como un mismo modus operandi, un objeto preferido o las circunstancias de que eventualmente puede existir una banda criminal detrás de estos ilícitos es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal», dijo la fiscal.

Sironvalle será quien esté a cargo de la investigación, «la cual comprende no solo las denuncias que hasta ahora se han realizado, sino que además las que al futuro puedan realizarse por afectar a otros organismos públicos y que puedan tener este mismo modus operandis», indicó.

La persecutora no descartó que personal de la Policía de Investigaciones sea requerido en las pericias investigativas, las que actualmente se encuentran actualmente lideradas por el 0S9 y el Labocar,

La fiscal especificó que «una misma fiscal va a estar a cargo de estas investigaciones y la información que venga de las dos policías va a poder centrarse y poder ser trabajada con nuestros propios analistas criminales».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =