Nacional y economía

Ministra de Salud descarta prorrogar el uso de mascarillas en los colegios más allá de agosto

Agencias

Ximena Aguilera puntualizó que lo ve «poco probable», pero recalcó que hay que estar alertas ante un eventual rebrote de los virus respiratorios,

Volvieron los niños a clases después de las vacaciones de invierno y La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a otras autoridades, fueron a supervisar que se esté cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla en colegios.

Al respecto, dijo en un punto de prensa que desde la cartera están disponibles para evaluar la situación sanitaria y determinar así si se extiende o no la alerta sanitaria por Covid-19, medida que rige hasta el 31 de agosto, aunque recalcó que «Es poco probable».

Sin embargo, añadió la secretaria de Estado, «nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación. Hemos visto que el virus SARS-CoV-2 ha reducido mucho su circulación», pero «cuando comience el otoño europeo y en el hemisferio norte puede haber un aumento de la circulación de ese virus», complementó.

Si bien sostuvo que se espera terminar con la medida sanitaria el próximo 31 de agosto, destacó que «hay que ser humilde» y que «hay que estar alerta de lo que pueda ocurrir».

Asimismo, Aguilera aseguró que «estamos preparados ante la eventualidad que exista un rebrote» de virus, que puede ser «particularmente de influenza». Para el virus sincicial no se espera un alto número de contagios.

Consultada por las cifras de disponibilidad de camas pediátricas, la ministra detalló que «hace ya varios días que bajamos de las mil camas ocupadas. De hecho, estábamos alrededor de 800 camas ocupadas; 870 estábamos ayer».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =