Política

Ministra del Interior respalda a Montes y Jackson: «Han sido parte de la solución y no del problema» en el Caso Convenios

Agencias

También hizo un llamado a “no apresurar conclusiones” en en el Caso Convenios, puesto que “todavía no hay ningún indicador de que los trabajos (de la fundación) no se hayan hecho”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, defendió a sus colegas de Vivienda, Carlos Montes, y Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quienes han sido duramente cuestionados por el escándalo del Caso Convenios y desde la oposición piden cada vez con más fuerza su salida del gobierno.

En entrevista con ADN, la secretaria de Estado aseguró que “aquí ha habido movimiento de los equipos, la verdad, y cuando uno observa cómo ha sido el desarrollo de esta crisis, yo diría definitivamente que los ministros que han sido mencionados han sido parte de la solución y no del problema”.

Respeto de Jackson, dijo, “esto no tiene nada que ver con su ministerio, ha estado radicado en otras instancias” y destacó la reacción que tuvo Desarrollo Social tras la denuncia que presentó la senadora Yasna Provoste, que involucra a la Seremi de Atacama, «de inmediatamente mandar un equipo, levantar los antecedentes, poner en curso las investigaciones, buscar responsabilidades, que es lo que hay que hacer cuando hay cosas de este tipo”.

“Un gobierno probo, un ministerio probo, un partido probo no es aquel donde nunca hay denuncias de corrupción, es aquel que, cuando las hay, actúa de manera adecuada, oportuna, transparente. Busca esclarecer, no encubre cosas, tampoco hace cacerías de brujas, porque eso también es una cierta forma de corrupción”, enfatizó.

«NO APRESURAR CONCLUSIONES»

La ministra Tohá también hizo un llamado a “no apresurar conclusiones” en en el Cado Convenios, puesto que “todavía no hay ningún indicador de que los trabajos (de la fundación) no se hayan hecho”.

“No apresuremos conclusiones, porque aquí cuando se dice que se está malgastando la plata… claramente aquí hay plata que, todo indica, que no se asignó correctamente, pero todavía no hay ningún indicador de que los trabajos no se hayan hecho”, comentó.

En esa línea, precisó que, el cuestionamiento que surge “no es por qué la plata no se ocupó para lo que era, sino que es por qué se le dio a esta fundación y no a otra”.

“No confundamos todo con todo, aquí no hay acusaciones de que la plata no fue a parar al objetivo para el cual era, por ahora nada muestra que ese sea el problema”, aseguró.

Por último, la ministra Tohá criticó a la oposición por condicionar su apoyo a la reforma Tributaria a una eventual salida de Giorgio Jackson.

“La verdad, es que las objeciones de la oposición con la reforma tributaria ahora pasan por el tema de esta fundación, pero quince días antes era por una cosa distinta y siempre hay un argumento que se va cambiando”, cuestionó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =