Nacional y economía

Ministra Etcheverry espera que Comisión contra Desinformación sorteará el Tribunal Constitucional

La ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, defendió la Comisión contra la desinfformación, asegurando que sus objetivos «no difieren de lo que han hecho otras comisiones».

La ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, descartó la posibilidad de que el trabajo de la Comisión Asesora contra la Desinformación sea frenado por el Tribunal Constitucional, donde el Senado recurrirá tras aprobar un proyecto de acuerdo impulsado por la oposición y sectores de centro.

La secretaria de Estado apuntó en Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa, que «creemos que es completamente coincidente con nuestro marco institucional, y de hecho, es una de las 14 comisiones que hoy tiene el Ministerio de Ciencia en distintas materias», aseguró.

Etcheverry relató que, cuando el asunto salió a colación en reuniones con representantes de la Unesco y la OCDE durante la gira europea del Presidente Boric, ambas organizaciones se habrían manifestado «entusiastas respecto del trabajo que se hace en Chile en esta materia, precisamente porque abordarla desde la ciencia y la tecnología es lo que recomiendan a los países para enfrentar el problema».

basándose en eso, dijo que «no sólo tenemos la confianza desde la legalidad, sino que también de que lo estamos trabajando de acuerdo a los lineamientos de organismos internacionales muy respetados».

«En el minuto en que esta comisión tiene por mandato generar recomendaciones y hacer informes que nos permitan conocer el estado del arte de una materia, no es y no difiere de lo que han hecho otras comisiones, por ejemplo, en cambio climático, y es un ejercicio muy sano que deberíamos repetir respecto de todos los temas que hoy día son complejos», espetó.

La crítica desde diversos secores, apunta a que esta es materia de ley, dado el marco constitucional de los bienes jurídicos protegidos, esto es, la honra y la libertad de información, por lo que se afirma, que su tratamiento debiera ser en el Congreso vía ley y no vía decreto, como se ha hecho.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =