Nacional y economía

Ministra Tohá y ataque terrorista en Victoria: «No cabe duda que es un acto lamentable»

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

En paralelo a la visita a la zona por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, justamente para hablar de paz y solución a los conflictos en la Araucanía, grupos extremistas armados, atacaron, quemaron una casa, galpones y vehículos y balearon a un agricultor de la zona. Reclaman por el traslado de lugar de presidio de seis comuneros mapuches presos por delitos comunes.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque incendiario y armado de la Resistencia Mapuche Malleco, perpetrado este jueves en Victoria, región de La Araucanía, apuntando que “no cabe duda que es un atentado condenable”.

A pesar de lo anterior, no quiso calificar el ataque, señalando que “a primera vista, podría pensar que este es un atentado que busca es causar temor, pero no me gusta hablar con antecedentes tan preliminares”.

Igualmente aseguró que perseguirán “con toda la fuerza de la ley” a los responsables del ataque.

“Acá en La Araucanía, en lo que va del año, hemos obtenido más condenas que en todo lo que se obtenía hace dos años atrás”, expuso la ministra del Interior.

Como se recordará, en el ataque adjudicado por el grupo terrorista, se quemó una casa, galpones, forraje y vehículos de trabajo, además de robarse una camioneta. Al mismo tiempo balearon en la cadera al dueño del predio y maniataron a su familia.

Seis habrían sido los atacantes armados, vestidos con ropa con camuflaje del tipo militar. Allí dejaron un lienzo que reclamaba por el traslado de un grupo de delincuentes mapuche que han participado en homicidios, robos y tráfico de drogas, dijo la ministra, desmintiendo que se tratara de «presos políticos», pues estos, señaló, «son personas perseguidas por sus ideas, como sucedió en la dictadura».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =