Política

Ministra Vallejo descarta que haya blindaje a autoridades en el caso Democracia Viva

Agencias

La secretaria de Estado explicó que lo que el presidente Boric dijo es que “no podemos hacer pagar a justos por pecadores”.

La ministra Vocera de Gobierno, Catalina Vallejo, descartó un blindaje a autoridades regionales, como la delegada del Bío Bío, Daniela Dresdner, o el seremi del Minvu en el Maule, Rodrigo Hernández, por los cuestionamientos en torno al caso Democracia Viva.

Esto ocurre a cinco días de que el Presidente Gabriel Boric dijera que “yo no pongo las manos al fuego por nadie”, en el marco del mismo caso, y que unos días después respaldara a estas dos autoridades regionales cuestionadas por sus vínculos con Democracia Viva.

La secretaria de Estado dijo que “el Presidente ha sido claro, y aquí no hay ningún giro ni nada, ni tampoco se trata de blindaje. Esa no es una palabra que ha utilizado el Presidente, sino que alguien lo puso sobre el debate público, pero no hay un blindaje”.

Vallejo recalcó que lo dicho por el Mandatario es que “no podemos hacer pagar a justos por pecadores”.

Añadió que “cuando empezamos a creer o señalar que todos y todas deben renunciar o todo y toda es una institución corrompida, es porque al final diluimos las responsabilidades políticas o penales donde deben estar”.

“Insisto, y el Presidente lo ha dicho, cuando todos son culpables, finalmente nadie es responsable”, enfatizó la ministra Vallejo.

La secretaria de Estado agregó que hay un comité investigador que se trasladó a las zonas donde se levantaron alertas, para entregar los elementos a las Fiscalías y Contraloría.

“Tampoco nosotros somos jueces en esta materia, los jueces son los que están en el Poder Judicial. Luego de la investigación de Fiscalía van a tener que determinar las sanciones. Por lo tanto, en lo que respecta a las responsabilidades políticas, el Presidente de la República ha sido enfático en establecerlas, determinarlas y hacerlas valer”, recalcó Vallejo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =