Política

Ministra Vallejo: “No podemos hacer depender el aumento de las pensiones de un chantaje”

Agencias

La personera llamó a la UDI «a una profunda reflexión. Sabemos que hay militantes que tienen un sentido de responsabilidad y que no pueden hacer que prime en estos momentos la mezquindad».

“No puede ser que las urgencias ciudadanas dependan de cuánto le cae bien o no a un partido político un ministro de Estado. No podemos hacer depender el aumento de las pensiones en nuestro país de un chantaje circunstancial que está en el marco de una pelea política que a nadie le interesa”.

Así emplazó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por su decisión de suspender su participación en la mesa de diálogo sobre la reforma a las pensiones impulsada por el Ejecutivo hasta que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renuncie a su cargo.

“Lo que se espera, tanto del Gobierno como de los partidos políticos, así como de las parlamentarias y parlamentarios, es que, a pesar de sus diferencias, de si le cae bien o no un ministro de Estado, puedan resolver, dialogar, hacer acuerdos que beneficien a nuestros compatriotas», expresó.

Vallejo recalcó que la reforma a las pensiones es una “urgencia que debería estar en el corazón de cada una de las personas que participamos en política (…). Estas cosas no pueden esperar y por eso nos preocupa demasiado la actitud que ha tomado la UDI y esto lo hemos dicho en todo momento después de que conocimos la carta calumniosa que entregaron al presidente”.

“Queremos llamar a la UDI a una profunda reflexión. Sabemos que hay militantes que tienen un sentido de responsabilidad y que no pueden hacer que prime en estos momentos la mezquindad. Pueden actuar como lo han hecho otros partidos y bancadas que, aun estando en la oposición, son capaces de entender lo importante que es logremos destrabar la reforma”, cerró.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =