Política

Ministro Ávila por dichos de Cordero: “Estas cosas siempre duelen”

Santiago, Chile.

Mario López M.

Con humildad ha reaccionado el ministro a las descallificaciones personales de que fue objeto en el proceso de la AC fallida en su contra

Tras la acusación constitucional intentada pero fallida en su contra, y donde algunas personas, entre ellas la dipuyada RN María Luisa Godoy utilizó fuertes epítetos para referirse a la condición humana y sexual del ministro, este manifestó que «para mí no es problema, pero los que vienen detrás, los niños, los jóvenes que sienten estas agresiones gratuitas, no es el momento», aseguró.

LENGUAJE SOEZ

Cordero, quien nos tiene acostumbrados a sus habituales frases agresivas y burlescas en contra de distintos personajes del quehacer nacional -como en el caso de la senadora Fabiola Campillai, causa en la cual se encuentra desaforada-, señaló a prpósito del intento de acusación en contra del ministro en Radio El Conquistador, que: “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”.

No contenta con eso, agregó la desaforada diputada refiriéndose al titular de Educación que el ministro le parecía: “nauseabundo,  asqueroso, gordito”, y lo acusó de promover de manera “perversa”, la “anticipación y desarrollo sexual de escolares

Es cierto que el ministro invitó a quienes lo acusaron a tener presente que seguiría con la política de «puertas abiertas« en el ministerio, pero también es persona y así lo hizo ver: “estas cosas siempre duelen porque al final cualquier tipo de denostación es así“.

ELEVAR LA CALIDAD DE LA POLÍTICA

Yo diría dos cosas, la primera una preocupación por aquellos que no tienen la posibilidad de defenderse, en mi caso más que una defensa personal la posibilidad de la posición que uno tiene y de lo protegido que se encuentra”, reconoció.

Asimismo, el secretario de Estado expresó “yo ya tengo 45 años, soy viejo y he tenido todos los respaldos necesarios en mi vida. Para mí no es problema, pero los que vienen detrás, los niños, los jóvenes que sienten estas agresiones gratuitas… No es el momento”, reafirmó.

Lo importante es elevar la calidad de la política y centrarnos en las diferencias ideológicas que pueden haber entre un sector y otro, pero jamás en la ofensa, sino más bien en la construcción de esa paz, de esa amistad cívica”, subrayó el titular del Mineduc.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =