Política

Ministro Jackson se desmarca de caso «polologate» que salpica a RD y al gobierno

Santiago, Chile.

Mario López M.

En una entrevista con Cooperativa, el fundador de Revolución Democrática respondió los cuestionamientos de que ha sido objeto su partido y que amenazan transformarse en un nuevo «caso Caval» para el gobierno, que derrumbre la supuesta supremacía ética de que se ha vanagloriado.

El ministro de Desarrollo Social afirmó que todo quien se vea involucrado en hechos de este tipo deberá recibir «sanciones ejemplares«.

Solicitó no mezclar los temas ni desviar la atención de los «problemas sociales» o del debate sobre el pacto fiscal que impulsa el Gobierno.

Por otra parte, Jackson, aseguró que le «duele» el bullado caso asociado a presunta corrupción entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Memoria Viva, que involucra a militantes de Revolución Democrática, partido del que es fundador, pero advirtió que no tolerarán irregularidades de este tipo.

Como se sabe, una serie de otras denuncias de similares características han salpicado a diversas regiones donde se habrían producido hechos bajo, supuestamente, el mismo modus operandi.

«Es gravísimo, y para quienes formamos parte durante tanto tiempo de este proyecto (RD) es súper doloroso, da rabia ver que situaciones como éstas pueden empañar el trabajo que se ha realizado de manera genuina y honesta«, dijo en El Diario de Cooperativa.

Según Jackson, su partido tendría una política de «tolerancia cero» frente a la corrupción y que están «más unidos que nunca en este objetivo», asegurando que «se tomarán las medidas para que no vuelva a ocurrir».

El también ex diputado, demandó que «todas las personas que sean convocadas, sin excepción, van a tener que responder ante la Contraloría (General de la República), ante la Justicia, ante los organismos que sean pertinentes y ante la opinión pública«.

Aseguró asimismo, que «No va a haber defensas corporativas (…) Espero que como organización podamos responder de tal manera de decir que hay tolerancia cero para este tipo de conductas», subrayó.

¿CASO PUNTUAL?

«Tenemos que ver en qué casos debe haber sanciones ejemplares, pero al mismo tiempo no hay que generalizar porque puede hacer un tremendo daño al trabajo que realizan fundaciones en distintos ámbitos de políticas públicas«, dijo.

Igualmente consideró que «la condena tajante, sin ningún tipo de matiz, no nos puede llevar a la conclusión de que ahora desaparecieron los problemas sociales».

«No por el hecho de que haya un par de inescrupulosos hoy tenemos que suponer que todos los problemas sociales ya no existen y no es necesario un pacto fiscal», cuyo debate impulsa el Gobierno: «Yo no creo eso», afirmó.

A su juicio, hay que «separar la paja el trigo: sancionar y hacer toda la agenda de probidad mejorar los conductos internos para la asignación de recursos a la sociedad civil, pero de ahí no se deduce que Chile ya no tenga problemas sociales que abordar«.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =