Nacional y economía

Minsal realiza operativo de vacunación domiciliaria en Lo Prado

El invierno continúa y con ello los operativos del Minsal para que aumente la cantidad de vacunados en Chile.

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Saludo encabezó un operativo de vacunación «puerta a puerta», en domicilios de la comuna de Lo Prado.

El porcentaje óptimo de cobertura es del 85%. Al día de hoy, la meta no se logra en grupos de riesgo como adultos mayores y mujeres embarazadas.

Es por lo anterior, que desde el Minsal se han implementado más de 70 puntos extramurales, solo en la Región Metropolitana. Ahora para vacunarse, no es necesario ir a un centro de atención primaria o un establecimiento privado de salu; las vacunas están en súpermercados, plazas, juntas de vecino, estaciones de metro y malls que incluyen el icónico Costanera Center.

Tampoco es necesario moverse de la casa, ya que en 22 comunas de la Región Metropolitana, puede solicitarse la vacuna a domicilio. Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló que esta opción no es solo para quienes poseen algún tipo de movilidad reducida, que cualquiera puede pedirlo, siempre y cuando su municipalidad dé la opción.

Y como Santiago no es Chile, la medida también se implementó en regiones como Antofagasta y Magallanes, por nombrar algunas.

Nuevamente, el llamado es a que las personas -en especial adultos mayores de 65 años y embarazadas- se acerquen a los distintos puntos de vacunación en su comuna. Que para ello revisen las páginas oficiales de los correspondientes municipios, así como información oficial del gobierno a través de los Seremi de Salud de cada región.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =