Política

Monsalve: «Ataques en ‘esquina de la muerte’ muestran desprecio por la vida»

Javiera Sanzana

Monsalve: "Ataques en 'esquina de la muerte' muestran desprecio por la vida"
Durante una conferencia de prensa, Monsalve declaró que «en el contexto de delitos relacionados con organizaciones criminales, no se tiene ninguna consideración por las personas presentes en el lugar del suceso».

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó esta mañana el caso del menor de 14 años herido de bala en la conocida «esquina de la muerte» en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, afirmando que estos ataques evidencian un «total desprecio por la vida».

El incidente ocurrió ayer domingo en la intersección de las calles Maruri y Rivera. Esta área ha sido denominada «esquina de la muerte» debido a la frecuencia de delitos violentos reportados, incluyendo el asesinato de una mujer a finales de abril.

En el lugar, un delincuente disparó contra un hombre mayor y el adolescente, quien recibió un disparo en la cabeza. Afortunadamente, el menor está fuera de peligro vital, según informó el Fiscal del caso, Fernando García.

CONFERENCIA DE PRENSA

Durante una conferencia de prensa, Monsalve declaró que «en el contexto de delitos relacionados con organizaciones criminales, no se tiene ninguna consideración por las personas presentes en el lugar del suceso».

Añadió que «se dispara sin importar si hay niños en el área, lo que demuestra un desprecio total por la vida».

Lea también: Monsalve descarta utilización de niños como «pasaportes humanos»

Por ello, hizo un llamado a las instituciones para que desplieguen todos los esfuerzos necesarios para desarticular a los responsables de estos crímenes.

CRIMEN ORGANIZADO

Monsalve insistió en que «muchas veces, ese menor está acompañando a un objetivo del crimen organizado, y esto no impide que se realicen los disparos, evidenciando la violencia y falta de consideración por la vida humana».

Operativo en Santiago La prefecta general, Consuelo Peña, subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, se refirió al operativo realizado esta mañana en la comuna de Santiago. «En horas de la mañana, se llevaron a cabo varias diligencias que permitieron la detención de dos personas, relacionadas con un homicidio con arma de fuego en contra de un ciudadano ecuatoriano», explicó.

Añadió que «aún se están realizando diligencias, y estas dos personas están detenidas por violación a la ley de drogas y a la ley de armas». También informó que nueve personas en situación irregular en el país fueron denunciadas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =