Política

Monsalve cree que embajador de Israel «cometió un error» que es capaz de «reconocer y rectificar»

B. Moncada

Manuel Monsalve cree que Embajador de Israel "cometió un error".
«El embajador sabe que, para entregar opiniones respecto a la posición del Gobierno en materia internacional, hay otro canal, que es el Ministerio de Relaciones Exteriores», señaló Monsalve

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve cree que Gil Artzeyeli, embajador Israel en Chile, «cometió un error» cuando manifestó su descontento con la postura del Gobierno en una reunión de seguridad interna.

Recordemos que el embajador solicitó a Monsalve que «se apague el piloto automático en temas que tienen que ver con Israel y ver este conflicto por lo que es, un Estado democrático que se está defendiendo frente al fanatismo islámico sangriento».

«Un embajador con experiencia tiene que ser capaz de reconocer y rectificar», criticó Monsalve.

La reunión sostenida con el embajador Artzeyeli  fue «en el marco de eventuales amenazas de instalaciones que el Estado de Israel tiene en nuestro país». Una preocupación «legítima que nosotros compartimos y que estamos dispuesto a tomar todas las decisiones necesarias para garantizar la seguridad».

«Cuando estuvo en la reunión entregó opiniones y nosotros le reiteramos las razones por las cuales entregamos la audiencia, y le reiteramos las decisiones tomadas en materia de seguridad», explicó Monsalve.

«El embajador sabe que, para entregar opiniones respecto a la posición del Gobierno en materia internacional, hay otro canal, que es el Ministerio de Relaciones Exteriores. Él lo sabe perfectamente», enfatizó el ministro subrogante.

«Creo que ha cometido un error. La reunión fue por razones de seguridad y no por relaciones exteriores. Para eso, él sabe que hay un edificio cerca que es donde debe concurrir», añadió.

LA RESPUESTA DE ARTZYELI

Frente a los dichos de Monsalve respecto a su «error», Gil Artzyeli afirmó que, efectivamente, la reunión «estuvo dedicada a asuntos de seguridad interior, tal como él señaló».

«Pedí la reunión debido a las crecientes amenazas a la embajada y a la ola de antisemitismo en Chile», explicó.

Pero, para el embajador «como el tema de seguridad interior está intrínsecamente vinculado con la situación en mi pais, abordé también este tema, como hago en todas mis reuniones, ante lo cual el ministro dejó claro que este asunto corresponde a la cancillería».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =