Política

Monsalve criticó demoras en tramitación de infraestructura critica

Agencia

«Lo único que les puedo pedir a los sectores políticos, que es natural que debatan y busquen acuerdos», concluyó Monsalve
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

Después que varios alcaldes solicitaran la presencia de militares a la calle fueron varios los parlamentarios quienes apoyaron la medida. Sin embargo,  el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, criticó las demoras de la tramitación del proyecto de infraestructura crítica y uso de la fuerza, señalando que existe una «conducta incoherente» en la discusión.

Esto en marco de la sesión de la Cámara de Diputados suspendida este miércoles, en la que el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, tuvo que abandonar la sala luego de que parlamentarios se manifestaron en contra de su presencia.

Monsalve contextualizó que la amenaza de la delincuencia «tiene que ser enfrentada de manera prioritaria por los estados», y que esta «se enfrenta con políticas de Estado, no solo con políticas de Gobierno, o sea, se enfrenta con grandes acuerdos nacionales».

Lea También: Gobierno una vez más hace el llamado: «Abran la puerta al Censo»

A su vez, manifestó que «cuando se impide la posibilidad de debatir y de dialogar no se está colocando en primer lugar los intereses de las personas. Ayer había representación del Gobierno, en el caso del debate de la regla de uso de la fuerza estaba presente el subsecretario de Defensa, pero no se le permitió participar de ese debate».

«Todos los que piden la presencia de las Fuerzas Armadas como complementación en tareas de seguridad lo dicen, pero paralelamente no facilitan ni la tramitación del proyecto de ley de infraestructura crítica, ni facilitan la tramitación del proyecto de ley de reglas del uso de las fuerza», expuso el subsecretario.

Además, comentó que para él es «una conducta incoherente pedir algo urgente y después no darle urgencia a la ley que permite habilitar lo que se está pidiendo de manera urgente, y solo lo que puedo decir es que eso no le hace bien al país y los chilenos lo saben».

«Lo único que les puedo pedir a los sectores políticos, que es natural que debatan y busquen acuerdos, es que lo hagan rápido porque el país lo necesita», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =