Nacional y economía

Monsalve lo confirmó: También intentaron robar en el ministerio de Bienes Nacionales

Agencias

“Gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado”, informaron desde la repartición.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

Se estaba refiriendo a la polémica del robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves, cuando deslizó que también existió un intento de robo en el de Bienes Nacionales.

En entrevista con Mesa Central, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, puntualizó que “esto ha ocurrido en otras instituciones públicas. En este caso que tú mencionas, sin éxito”, dijo el subsecretario al periodista Iván Valenzuela, respecto del robo frustrado ocurrió el viernes 7 de julio a las 2.40 de la madrugada en Bienes Nacionales.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado”.

Explicaron que el guardia de turno recibió una llamada de una persona que aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos.

“Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”, explicó el ministerio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =