Política

Montes y Caso Democracia Viva tras salida de subsecretaria Rojas: «Esto no ha terminado»

Santiago, Chile

Agencias

Este jueves durante la mañana, se desarrollo la primera sesión dirigida por la Cámara de Diputados, la cual es la encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
El ministro de Vivienda dijo que en el caso «va haber investigaciones, se va a saber mucho más».
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dijo respecto de la renuncia de la subsecretaria Tatiana Rojas que, pese a que «la estimo bastante», «hubo dificultades en la manera en que se trataron las cosas».

En la misma línea, aseveró que «probablemente hubo cosas que debió hacer antes que otras», agregando que «es doloroso lo que ocurre. Sin embargo, así es la vida pública».

Por otro lado, Montes dijo apoyar a Rojas tras su salida del Ministerio. “Yo le he dado todo el respaldo porque la subsecretaria buscó clarificar los hechos”, indicó. A su juicio, su rol no se evaluó “desde un punto de vista ni administrativo ni de desempeño”, sino por las “responsabilidades políticas” que se generaron.

Montes reconoció que “la primera noticia que tuvimos de que había una situación compleja en Antofagasta me llegó a mí”. Sin embargo -afirmó- esas informaciones eran sobre “contrataciones en exceso” y no sobre la fundación, la que, según dice, “no sabía que existía”.

Además, anunció una revisión de “las obras que se han realizado por esta entidad”, para determinar “qué es lo que realmente se ha hecho por parte de la fundación”.

Respecto de Rojas, destacó que siempre «hemos tenido una relación de trabajo permanentemente y cordial», pero también señaló que toda la polémica en torno a este caso está lejos de finalizar con su salida . Esto, luego que durante la jornada de ayer la militante de Revolución Democrática reconociera haber estado al tanto de la denuncia que desató el Caso Democracia Viva, pero que no había alcanzando a avisarle al ministro Montes oportunamente.

Al ser consultado sobre si toda esta situación podría provocar su eventual alejamiento del ministerio y más consecuencias, Montes destacó que depende del presidente, pero sí aseveró que «esto no ha terminado, esto está empezando».

«Aquí va a haber investigaciones, se va a saber mucho más. Está la fiscalía en esto, hay un fiscal nombrado para el caso. Tenemos un proceso administrativo que vamos a trabajar en profundidad. Es una etapa nomás de un proceso», añadió.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =