Nacional y economía

Movilh critica decisión del papa Francisco de bendecir parejas homosexuales

Agencias

La declaración reciente aprobada por la Doctrina de la Fe solo permite «bendecir» a parejas del mismo sexo

Movilh critica decisión del papa Francisco de bendecir parejas homosexuales. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó su opinión sobre la reciente decisión del papa Francisco y el Vaticano respecto a la posibilidad de ofrecer una bendición a parejas homosexuales sin equipararlas al matrimonio.

Ramón Gómez, encargado de derechos humanos del Movilh, calificó esta medida como una forma de exclusión intolerable que pretende presentarse como antidiscriminatoria.

“Esta es una nueva e intolerable forma de exclusión, que se pretende pasar como antidiscriminatoria, cuando en realidad es una medida apartheid”, dijo el encargado de DD.HH.

Según Gómez, la declaración reciente aprobada por la Doctrina de la Fe solo permite «bendecir» a parejas del mismo sexo siempre y cuando no se asimile al matrimonio, lo cual indica que se considera a estas parejas como inferiores a las heterosexuales.

Lea también Papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

Para Gómez, esta medida refleja una discriminación al establecer que mientras las parejas heterosexuales que se casen podrán acceder a una bendición plena, las parejas homosexuales no tendrán esa posibilidad.

No obstante, reconoce que esta medida podría contribuir a disminuir la discriminación dentro de la Iglesia y también podría tener un impacto positivo en países mayoritariamente católicos que no cuentan con uniones civiles o leyes protectoras para parejas del mismo sexo.

El activista señala que esta decisión se produce en un momento de crisis para la Iglesia, en el cual la confianza en los sacerdotes ha disminuido debido a denuncias de abusos sexuales contra menores.

El documento emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe refleja un cambio de postura en comparación con la declaración anterior de marzo de 2021, la cual afirmaba que la Iglesia católica no podía otorgar su bendición a uniones de personas del mismo sexo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =