Internacional

Mueren 9 personas en derrumbe de escenario en México

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El evento se realizaba para cerrar la campaña de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, en el campo de béisbol El Obispo

Mueren 9 personas en derrumbe de escenario en México

Durante un mitin de campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León, se derrumbó el escenario causando la muerte de nueve personas, incluido un niño, y dejando a 50 heridos.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien estaba presente, resultó ileso. La información oficial fue suministrada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El evento se realizaba para cerrar la campaña de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, en el campo de béisbol El Obispo. Aproximadamente a las 18:00 hora local, una ráfaga de viento provocó el colapso de la estructura del escenario, generando pánico entre los asistentes.

Personal forense trasladó los cuerpos de las víctimas, mientras que decenas de heridos fueron atendidos en clínicas locales, según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social. La Guardia Nacional y el Ejército también estuvieron presentes para ayudar en las labores de rescate y apoyo.

Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo para cerrar su campaña

Las elecciones presidenciales de México están programadas para el 2 de junio, con Álvarez Máynez en tercer lugar en las encuestas. Claudia Sheinbaum, la candidata del partido en el poder, y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas y cancelaron eventos programados en Monterrey.

Lea también Ecuador declara nuevo estado de excepción para combatir el crimen organizado

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =