Nacional y economía

233 mil vehículos han salido de la RM por Semana Santa

María González

Periodista

vehículos RM
Foto: Agencia Uno
Carabineros entregó el balance del fin de semana largo

Este viernes, Carabineros de Chile constató que, hasta las 11.30 horas, ya se había registrado la salida de 233 mil vehículos de la región Metropolitana (RM) por esta Semana Santa.

En detalle, el general Víctor Vielma Vidal, jefe de Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, explicó en un punto de prensa que quedan 227 mil vehículos restantes por salir de la región. Junto con ello, recalcó que «las que han tenido mayor demanda de salida han sido la Ruta 5 Sur, ruta 68 y ruta 78».

Cabe recordar que las cifras de proyecciones indicaban que iba a haber una hora peak de salida de flujo vehicular. Lo cual, se «dio alrededor de las 21.00 horas, pero a las 21.30 se normalizó el tráfico en las diferentes rutas», explicó el general.

Lea también: Semana Santa: Proyectan la salida de más de 460 mil vehículos de la RM.

SALIDA DE VEHÍCULOS DE LA RM

En cuanto a los accidentes de tránsito, Vielma destacó que «la planificación de Carabineros de Chile a nivel nacional arrojó que se fiscalizaron y controlaron a más de 18 mil conductores. 

Lo que nos permitió la notificación de más de 600 conductores que no respetaban las instrucciones legales como el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el no uso del sistema de retención infantil. Lo cual, son causalidades que contribuyen a un siniestro».

Respecto a la planificación y presencia activa de Carabineros, se están haciendo controles y fiscalizaciones «en las diferentes rutas y carreteras del país. Esto nos ha permitido desarrollar más de 3.500 exámenes que les practicamos a los conductores, de los cuales se logró la detención de 46 personas. 40 de ellos asociados al consumo de alcohol y seis de ellos asociados al consumo de drogas», destacó el general.

Por último, realizó un llamado a que los conductores «tuviesen una conducta responsable para pasar un fin de semana en familia. La conducción bajo los efectos del alcohol o de la droga son incompatibles para manejar», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email