La mañana de este domingo 3 de noviembre Carabineros realizó un nuevo balance sobre la situación del tránsito durante este fin de semana largo. con una baja en la cantidad de accidentes registrados.
Las cifras fueron detalladas por el comandante Rodrigo Pérez de la Prefectura de Tránsito y Carreteras. Estos números fueron comparados con los registrados en el 2022, debido a la cantidad similar de días feriados de por medio.
El uniformado informó que hasta este sábado 2 de noviembre salieron de la Región Metropolitana un total de 504.898 vehículos, alcanzando un aumento del 3,3%.
Lea también: Doble homicidio en La Pintana
En cuanto a los accidentes se registró una baja en comparación del 2022, con 536 siniestros, lo que supone una disminución del 20%.
Producto de estos siniestros viales resultaron 371 personas lesionadas. La cantidad de personas fallecidas aumentó en un 15%, con 15 personas que han muerto por culpa de accidentes de tránsito.
La institución policial comunicó que, en coordinación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se detuvieron a 150 personas en todo el territorio nacional. De todos ellos, 71 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 64 bajo influencia del alcohol y otros 15 bajo el efecto de sustancias sicotrópicas.
Además se anunció que para este domingo se espera el retorno de más de 140.000 vehículos a la Región Metropolitana.
«El ingreso que se ha registrado hasta el momento es de 361.000 vehículos, por tanto, el horario de mayor flujo que se proyecta es posterior a las 13 horas», señaló el comandante.
Asimismo, realizó un llamado a «planificar el viaje, anticiparlo dentro de los horarios que se presentan la mayor o la menor cantidad de flujo, para evitar los siniestros y obviamente las respectivas congestiones que se pudiesen provocar durante el transcurso de la tarde».