Durante la jornada de este viernes 29 de noviembre se registró una balacera en el balneario de Tongoy, en la región de Coquimbo, que resultó con un bebé de diez meses herido de bala, junto a su madre que fue atropellada.
Las diligencias del caso están siendo realizadas por detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena y por el Laboratorio de Criminalística Regional.
De acuerdo a lo que informó a la Policía de Investigaciones (PDI), las víctimas del hecho se encuentran en el Hospital de Coquimbo fuera de riesgo vital.
Lea también: Balacera a pocas cuadras del centro de Concepción
El subprefecto de la PDI, José Cáceres, señaló que el presunto responsable de la balacera y posterior atropello se encuentra prófugo y estarían trabajando en su captura.
En tanto, indicó que realizarán «trabajo científico técnico en el sitio del suceso y el trabajo operativo investigativo. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público relacionados con el imputado, quien hasta el momento se encuentra prófugo».
Posteriormente se conoció que el incidente se originó por un altercado entre hermanos. Tras la pelea, uno de ellos habría percutado los disparos, de los cuales uno dio en la mano de la lactante de 10 meses.
Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena investigan incidente que terminó con una madre de 30 años lesionada y con su hijo de diez meses herido por proyectil balístico.
Desarrollan diligencias con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional en hospital de Coquimbo. pic.twitter.com/sPQlZHuJhX— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) November 29, 2024