Nacional y economía

Banco Santander denuncia grave ciberataque

Chile

María González

ciberataque a banco
Foto: AgenciaUno
El ciberataque fue durante 4 días y afectó a más de 300 mil clientes

Este miércoles, el Banco Santander dio a conocer que interpuso una querella contra quienes resulten responsables de un ciberataque masivo. El cual, afectó sus sistemas durante cuatro días de octubre, impactando a más de 300 mil clientes.

En concreto, la entidad informó que los días 18, 19, 21 y 22 de octubre fue víctima de un ataque de denegación de servicio.

Este es un tipo de ciberataque que busca sobrecargar el tráfico de ciertas funciones web, afectando su funcionamiento habitual.

Lea también: CMF multa a dos instituciones financieras por estado de deudores.

CIBERATAQUE A BANCO

En esta ocasión, los ataques se concentraron en enlaces específicos y no en los portales principales del banco. De todas maneras, ocasionó que muchos usuarios, tanto personas naturales como empresas, no lograran acceder a servicios digitales o realizar transacciones.

Cabe señalar que lo anterior ocurrió especialmente durante el 19 de octubre, cuando el sabotaje impactó a más de 321 mil usuarios. 

Este tipo de incidentes no son infrecuentes en el sector y podrían tener múltiples motivaciones, desde extorsión hasta hacktivismo.

Frente a esta situación, Banco Santander implementó una serie de medidas preventivas y reactivas. Lo cual, fue activando sistemas automáticos de mitigación y reforzando los equipos globales de ciberseguridad para evitar futuros incidentes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo