El principal sospechoso por el secuestro y posterior muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, Maickel Villegas, debería arribar durante la noche de este martes al país.
Según información que dio a conocer T13, Costa Rica cursó la extradición de Villegas. Por ello, llegará esta noche a territorio chileno en un vuelo operado por la FACH.
Cabe recordar que el traslado de Villegas había sido aceptado en septiembre, sin embargo, recién ahora se hizo efectivo.
Lea también: Gobierno de Milei da refugio a familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
EXTRADICIÓN DESDE COSTA RICA
Maickel Villegas fue detenido el viernes 12 de julio por la Policía Profesional de Migración en el Paso Canoas, ubicado en la frontera con Panamá.
Hace un tiempo, Juan Pablo Glasinovic, director de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, informó que el sospechoso Maickel Villegas estaba involucrado en el secuestro y homicidio del ex teniente Ronald Ojeda de Venezuela.
«Este imputado había logrado escapar de Chile y se le había perdido el rastro. Hasta que en la primera quincena de julio, apareció en Costa Rica y fue detenido por razones migratorias:
Estaba pasando desde Panamá ilegalmente a Costa Rica, probablemente para seguir su marcha hacia el norte», agregó.
ABOGADO QUERELLANTE
Tras darse a conocer la noticia, el abogado querellante por la familia de la víctima, Juan Carlos Manríquez, señaló lo siguiente:
«La inminente llegada al país de Maickel Villegas luego de ser extraditado de Costa Rica es una segunda etapa muy relevante en avanzar hacia la justicia en el caso del teniente Ronald Ojeda».
A ello, agregó que «ya existe una condena en esta investigación, esperamos que la situación del señor Villegas se defina a la mayor brevedad.
Y luego del control de su detención y de avanzar en los trámites procesales se obtenga la más alta pena probable y de la misma manera las diligencias que hemos solicitado y otras que están en curso arrojen también prontamente nuevos resultados muy relevantes en esta investigación».
«Para que se haga entera solución de justicia al enorme agravio que se ha causado a la persona de Ronald Ojeda, a su familia. Y por sobre todo a la soberanía y al interés nacional de Chile», concluyó el abogado.