A las 15:30 horas de este lunes, el Metro de Santiago anunció el cierre de seis estaciones de la Línea 6 debido a un operativo realizado por Bomberos de Santiago y Ñuñoa.
Actualmente, el servicio se encuentra operativo solo desde Cerrillos hasta Franklin.Las estaciones que no están disponibles son: Los Leones, Inés de Suárez, Ñuñoa, Estadio Nacional, Ñuble y Bío Bío.
Lea también: ¿Hasta cuándo hay plazo para postular al FUAS 2025?
Además, Ñuñoa en las líneas 3 y 6 permanece cerrada y sin detención de trenes.Los usuarios han informado a través de las redes sociales del Metro sobre un olor a gas en las estaciones cerradas de la Línea 6.
FUGA DE GAS
Bomberos ha comunicado que se está trabajando para identificar el origen de una aparente fuga de gas en la línea de Metro, indicando que hay varios puntos afectados.
Como medida de apoyo, se han reforzado los servicios de las siguientes líneas: 325, 227, 403, 422, D03, 505, 513, 514, 103, 114 y 117, que están operando en el tramo no habilitado del Metro.
En estos momentos la red se encuentra completamente operativa, la compañía comunicó que el Cuerpo de Bomberos ha estado evaluando el área afectada tras el reporte de un olor a gas. Hasta el momento, no se ha detectado ningún hallazgo en la red del Metro, que no posee tuberías propias en sus instalaciones.