lo más leído

Cinco estudiantes del INBA siguen en «extrema gravedad»

Por Allan Santander

Periodista

estudiantes INBA
Foto: Agencia UNO
El Ministerio de Salud informó que hay 25 heridos que están hospitales y 11 se encuentran en estado crítico.

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud dio una nueva actualización sobre el estado de los 35 estudiantes lesionados después del grave incidente en dependencias del INBA.

Ante esto, las autoridades confirmaron que hay cinco jóvenes que están en estado de «extrema gravedad». Adicionalmente, confirmó que hay 25 estudiantes hospitalizados, donde 11 están en estado «crítico».

Lea también: Superintendencia de Educación abre indagatoria por explosión en el INBA

«Respecto a los hechos sucedidos en el establecimiento educacional INBA, el Ministerio de Salud informa que, de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos y 25 se encuentran hospitalizadas, de ellas 5 en estado de extrema gravedad y 11 en estado crítico», informó el Minsal en sus redes sociales.

Las bombas molotov

Uno de los culpables del accidente, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, es el uso de bombas molotov.

“Condenar muy enfáticamente los hechos de violencia, las bombas molotov son un arma con un potencial destructivo”, criticó Cataldo. Además, hizo un llamado a que las protestas deben hacerse de forma responsable, pues “no pueden ser legitimadas como movilizaciones de acción social”.

El tono del secretario de Estado, es similar al de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien durante la tarde del miércoles, desde La Moneda, calificó la situación de los estudiantes del INBA como «una tragedia».

“Es un episodio que confirma que muchas veces hemos dicho este mismo patio –de La Moneda–; las bombas molotov son armas con un poder destructivo (capaz) de lesionar, causar daño inconmensurable”, expresó la jefa de Gabinete del Gobierno.

Agregó. “Se ha hablado muchas veces de la gravedad de las bombas molotov, que no es una herramienta de protesta válida ni aceptable”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo