Tras reunirse con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el Colegio de Profesores reafirmó que el próximo 26 de julio se realizará un paro nacional docente de 24 horas para luego definir la fecha en que el gremio realizará una huelga de carácter indefinido.
Con esto confirmaron lo ya expuesto el lunes a través de la página web de la agrupación gremial, en el sentido de que «luego de verificar que a más de un año de conversaciones con el Ministerio de Educación el profesorado no recibe respuestas contundentes en torno a su Petitorio, la Asamblea Nacional del Magisterio votó con un 95% la opción por el Paro Docente».
Hoy el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, explicó que se trata de un «paro ascendente», el que consiste en la movilización del 26 de julio con una huelga de 24 horas, para luego el 2 y 3 de agosto «con un paro nacional por 48 horas». Finalmente, «los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra asamblea nacional para poner fecha al paro indefinido».
«Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país», enfatizó el líder gremial.