Este miércoles, se informó que las labores de búsqueda continúan sin resultados positivos para dar con el paradero de María Enriqueta Rodríguez, adulta mayor que desapareció el pasado 8 de noviembre en el sector Concordia, comuna de Purranque, provincia de Osorno.
Según reportaron familiares, la última vez que se vio a la adulta mayor, de 79 años, fue ese mismo día alrededor de las 11.00 horas.
Cabe señalar que el operativo, encabezado por equipos locales, se ha concentrado en terrenos boscosos y cursos de agua de la zona.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían dificultar los trabajos en las próximas horas, ya que se prevé la llegada de un frente de viento y lluvia.
Lea también: SML entrega cuerpo de Anahí Espíndola a su familia.
ADULTA MAYOR DESAPARECIDA EN PURRANQUE
Mauro Sepúlveda, jefe de operaciones de la unidad de búsqueda en Río Negro, explicó a ADN que la visibilidad en los ríos de la zona es limitada, con apenas 30 centímetros.
«Tenemos que ver las condiciones climáticas porque ya mañana se nos viene una lluvia y ya se nos complica más el tema de las condiciones climáticas y del río», detalló.
A ello, añadió que se están organizando refuerzos para los próximos días, esperando apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) de comunas cercanas y la gestión de transporte para sumar más personal al operativo.
Cabe señalar que el equipo de búsqueda sigue trabajando contrarreloj ante la posibilidad de que las inclemencias del tiempo dificulten aún más la localización de la mujer desaparecida en la región de Los Lagos.