Este 2025, se realizará una nueva entrega del Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como ex Bono Marzo, que proporcionará una suma de dinero a determinadas familias.
Cabe recordar que la ayuda del Instituto de Previsión Social llega un complejo mes en cuánto a los gastos del hogar. Por ello, se entrega a los grupos de menores ingresos del país de forma automática, por lo que no hay un proceso de postulación.
Lea también: Bono Marzo 2025: IPS llama a actualizar cargas familiares.
REQUISITOS DEL BONO MARZO 2025
En concreto, el Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo se facilita a las familias de menores ingresos que estén en alguna de las siguientes situaciones:
– Cuentan con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre.
– Pertenecen al programa Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre.
– Cuentan con Subsidio Familiar al 31 de diciembre.
ASIGNACIÓN DEL BENEFICIO
Cabe señalar que la información referente a la asignación del bono se encontrará disponible en la web aportefamiliar.cl. En la cual, se indicará los plazos en los que comenzarán los pagos.
Aunque no se han informado los detalles del beneficio para este año, en 2024 la cifra a entregar ascendió a $61.793 y se empezó a facilitar desde el 15 de febrero.
En ese contexto, para este 2025, dicho valor deberá ser reajustado en relación a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).