Este miércoles comenzó a circular un rumor sobre un supuesto ataque con ácido hacia Cathy Barriga en la Cárcel de San Miguel, donde está cumpliendo prisión preventiva por delitos económicos.
El programa Que Te Lo Digo de Zona Latina transmitió la información, donde el periodista Luis Sandoval compartió audios que aseguraban que Barriga había sufrido un ataque con ácido hace unas dos semanas y que se encontraba en un grave estado de salud mental.
Lea también: A sacar el tejido: Ahora amigo de Villalobos explica pelea con Barriga
En el testimonio se mencionaba que Barriga se encontraría en un estado grave, tanto física como mentalmente.
GENDARMERÍA ACLARÓ LA SITUACIÓN
Frente a los rumores, Gendarmería desmintió la información y explicó que Barriga reaccionó alérgicamente en su rostro debido a una crema, de la cual se especulaba que alguien podría haberla manipulado.
Ante esto, el personal de la cárcel programó una consulta médica en el hospital de Gendarmería para realizar un chequeo a la exalcaldesa, quien se negó a asistir y no quiso presentar una denuncia sobre el incidente.
«El rumor que anda circulando de que le habrían quemado la cara con ácido es viejo y es completamente falso», declaró el abogado de Cathy Barriga en La Cuarta.