La Brigada de Homicidios Centro Norte detuvo a dos personas por su implicación en el homicidio y homicidio frustrado de dos hermanos, ocurrido el 16 de marzo en el centro de Santiago.
El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Brasil con Moneda, donde uno de los hermanos murió y el otro resultó herido tras un ataque con un arma cortopunzante.
Lea también: Disturbios en el día del joven combatiente dejan 42 detenidos
Según informó el subinspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Luis Sanhuesa, «las víctimas transitaban por Avenida Brasil cuando sostienen un altercado con ambos sujetos detenidos, donde uno de ellos extrajo un arma cortante provocándole una lesión a uno de los hermanos».
En ese contexto, «El segundo de los hermanos, al ver esta situación se enfrenta con el sujeto, sin embargo, este del mismo modo le propinó una lesión la cual posteriormente provocó su fallecimiento», detalló.
INVESTIGACIÓN
Tras la huida de los agresores, se inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y empadronamiento, lo que permitió identificar a los responsables y ubicar su paradero.
Gracias a esa información, se logró la detención de ambos involucrados, un hombre chileno de 22 años y un colombiano de 25 años.
«Ya con esa información pudimos proceder a informarle al Ministerio Público, quien a su vez solicitó la orden de detención verbal y una orden de entrada y registro», comentó el oficial sobre las detenciones.