Pasado el mediodía de este sábado 9 de noviembre, el líder del «Team Patriota» y exbarrista de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo», fue detenido por Carabineros tras agredir a dos funcionarios en una manifestación.
Mientras un grupo de ultraderecha protestó en el frontis del Palacio de La Moneda contra el Gobierno, «Pancho Malo» y otras personas sobrepasaron el cerco de seguridad de la principal sede gubernamental. En ese momento personal policial se acercó a sacarlo siendo agredidos por él, por lo que procedieron a su detención.
La aprehensión fue captada por los mismos manifestantes que se transmitieron en vivo en aquel instante. Varias personas se acercaron y fustigaron el accionar policial empujando a los carabineros y tironeando de Muñoz.
Lea también: Gobierno responde duro a denuncia de RN sobre gastos de Navidad
Debido a los desórdenes provocados los funcionarios detuvieron a una segunda persona que intentó liberar al líder de la agrupación de la detención.
Carabineros informó que se encuentran a la espera de recibir instrucciones por parte de la Fiscalía, para saber si «Pancho Malo» es liberado o pasa a control de detención.
Anteriormente el exbarrista de Colo Colo fue apuntado por sus graves antecedentes. Muñoz cumplió una condena en prisión por un delito de homicidio ocurrido durante una pelea en el 2000.
Además, fue detenido por desórdenes durante los años 2006, 2010 y 2011 tras protagonizar desmanes durante la realización de partidos de fútbol.