Nacional y economía

Dos carabineros fueron atropellados en Santiago Centro

María González

Periodista

Carabineros atropellados
Foto: Agencia Uno
El conductor, el cual indicó que perdió el control del vehículo, quedó detenido

La noche del jueves, funcionarios de Carabineros resultaron atropellados por un conductor en el centro de Santiago, lo que les generó lesiones de diversa consideración.

En detalle, el hecho se registró alrededor de las 20.30 horas en la intersección de las calles Puente con San Pablo, en el casco histórico del centro de la capital. De acuerdo a registros captados en el lugar, los funcionarios fueron impactados por una camioneta de doble cabina, mientras esperaban en la intersección.

Tras lo ocurrido, hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos y del SAMU para atender a los funcionarios policiales. Los cuales, fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

Lea también: Presentarán amparo por carabineros acusados de tortura.

CARABINEROS ATROPELLADOS

En primera instancia y según información preliminar, el conductor del vehículo habría estado en estado de ebriedad, lo que finalmente fue descartado. El hombre adujo que perdió el control del móvil producto del pavimento resbaladizo.

El teniente coronel Miguel Monsalve, de la Prefectura Santiago Central, afirmó que los carabineros se encontraban en el lugar adoptando un procedimiento policial.

«Una camioneta, marca Mazda, pierde el control y embiste a los carabineros, resultando ambos lesionados. Uno de ellos con mayor gravedad, que se encuentra siendo atendido en el Hospital de Carabineros», explicó el policía.

«El conductor del vehículo manifiesta que en circunstancias que efectuaba un adelantamiento, pierde el control del móvil, impactando en la esquina donde se encontraban los carabineros», agregó el coronel.

Por último, el sujeto se encuentra en calidad de detenido producto de las lesiones ocasionadas a los policías y a un tercero que lo acompañaba, además por los daños ocasionados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email