La Fiscalía de Río Negro ha anunciado que contará con el apoyo del Ejército en la búsqueda de una mujer de 79 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.
La familia de María Enriqueta Rodríguez denunció su desaparición luego de que ella saliera de su hogar en el sector Concordia de Purranque, en la región de Los Lagos, sin dejar rastro.
Lea también: Buscan regular horarios laborales en los centros comerciales
Según informó la fiscal de Río Negro, Ana María Díaz, la investigación señala que la mujer presentaba un cuadro depresivo, lo que ha llevado a centrar las labores de búsqueda en un río cercano al lugar de su desaparición.
«Se ha dado énfasis en la búsqueda acuática dado los antecedentes que hay hasta en el momento en la carpera administrativa, específicamente por una nota que dejo la presunta víctima y por último quiero señalar que se ha gestionado de manera judicial tener acceso a información privada de la víctima, específicamente a la georeferenciación de antenas telefónicas, al igual que sus movimientos bancarios y su ficha clínica».
ESFUERZOS POR ENCONTRARLA
Díaz destacó que los esfuerzos por encontrarla no han cesado y que se sumarán nuevos recursos de parte del Ejército para delimitar mejor las áreas de rastreo, a pesar de las complicaciones que representan las condiciones del terreno y el clima adverso.
En paralelo, grupos de voluntarios continúan colaborando con la familia en esta búsqueda, con la esperanza de dar con el desfile de la mujer lo antes posible.