Nacional y economía

En libertad quedó imputado por brutal crimen de Jenny Navas

Valeria Lagos

Jenny Navas
Según la resolución no existen antecedentes graves y justificados que ameriten la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del imputado.

Durante la jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó las medidas cautelares en contra del imputado por el brutal homicidio de la periodista Jenny Navas.

El hombre fue formalizado el pasado 25 de noviembre por los presuntos delitos de femicidio y violación. En esa instancia el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, en el documento emitido esta tarde por la Corte, señalan que no existen antecedentes graves y justificados que ameriten la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que se dejó en libertad.

Lea también: “No podemos callar”: periodistas exigen Justicia para Jenny Navas

Jenny Navas Angulo, era periodista y colaboradora de la Fundación Renueva Mujer. Falleció el pasado 22 de noviembre con la causa de su muerte según el Servicio Médico Legal (SML) de “asfixia por sumersión”.

Sin embargo, distintos testimonios y contexto demuestran que fue una nueva víctima de la violencia machista que sufrimos como flagelo en este país.

Tras los hechos ocurridos, cientos de periodistas se movilizaron y exigen justicia por el brutal asesinato.

JUSTICIA PARA JENNY

«Como ciudadanos, periodistas y consejeros del Colegio de Periodistas de Chile estamos consternados por los hechos que hemos conocido y que terminaron con el asesinato de la colega y periodista, Jenny Navas Angulo», señalaron en un escrito.

Navas se formó como profesional en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte. Fue miembro del Círculo de Periodistas de Salud (CIPES) y su propio proyecto llamado “Jenny Navas Comunicaciones”.

“Como ciudadanos, periodistas y consejeros gremiales exigimos una acuciosa investigación penal y que la justicia determine fehacientemente qué ocurrió con este crimen alevoso, premeditado y absolutamente violento contra una mujer encantadora, profesional, alegre, solidaria y emprendedora que se sumó tristemente a la larga lista de las víctimas de violencia machista en Chile”, indicaron los profesionales.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email