La mañana de este jueves, un equipo del programa Mucho Gusto de Mega sufrió un ataque mientras transmitía en directo desde la Plaza O’Higgins, en la región de Valparaíso.
El hecho ocurrió mientras el periodista Roberto Saa informaba sobre la situación del comercio ambulante en el sector. En ese contexto, desconocidos interrumpieron el despacho con insultos, les lanzaron objetos y los atacaron con fuegos artificiales.
Cabe precisar que esto fue mientras el comunicador entrevistaba a un comerciante local con un negocio establecido de tecnología.
Lea también: Canal 13 y Mega responden a Francisco Vidal por sus dichos en el Congreso.
ATAQUE A EQUIPO DE MEGA
Según se mostró en vivo, en un principio un sujeto lanzó bebida hacia el camarógrafo. Instantes después, otra persona comenzó a gritar frases como «la televisión miente».
Tras lo anterior, se escucharon detonaciones de fuegos artificiales cerca del profesional, por lo que el equipo se vio forzado a retirarse del lugar.
Este hecho ocurrió en un contexto donde el comercio ambulante, emplazado desde las inmediaciones del Congreso Nacional, ha copado la Avenida Uruguay. Esto ha generado tensiones entre los comerciantes establecidos y los irregulares.
Por último, cabe señalar que Mega aún no se ha pronunciado sobre el hecho, mientras que el equipo afectado logró abandonar el lugar sin mayores inconvenientes. Autoridades locales aún no se refieren a posibles medidas en contra de los atacantes.