Este viernes, se informó la renovación del toque de queda para seis comunas de la región de La Araucanía, debido a los incendios forestales que afectan la zona.
En concreto, la medida comienza este viernes desde las 00.00 horas, hasta las 06.00 horas del sábado 15 de febrero. La restricción regirá en las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino.
Cabe señalar que, durante la jornada del sábado, las autoridades revisarán la medida y evaluarán la extensión de la misma. Lo que se informará oportunamente.
Lea también: 11 incendios forestales permanecen activos a nivel nacional.
COMUNAS DE LA ARAUCANÍA
De acuerdo a lo informado, ya inició la entrega de ayudas para familias afectadas por los incendios forestales en la comuna de Puŕen.
En detalle, fueron entregadas más de 28 toneladas de concentrado para alimento de animales a 114 familias afectadas. La ayuda consiste en 10 sacos de alimento por familia.
Respecto al último reporte de Conaf en la región, este da cuenta de 12 incendios activos y en combate. Los cuales, mantienen bajo fuego más de 15 mil hectáreas de superficie agrícola y forestal.
Por último, esta jornada, dependiendo de la condición meteorológica, se espera intensificar el trabajo de combate a cada uno de estos focos de incendio que ha mantenido desplegados a voluntarios de Bomberos de distintos puntos del país, apoyando a brigadistas de Conaf y CMPC.
🔴CAMBIO DE HORARIO
Este viernes 14 de febrero el Toque de Queda comenzará a regir desde las 24:00 horas, hasta las 06:00 horas del sábado 15 de febrero. @min_interior@GobiernodeChile@SeGeGobAraucana pic.twitter.com/HEoPl5fRxf— Delegación Presidencial Regional de La Araucanía (@DPRLaAraucania) February 14, 2025