La tarde de este sábado, se conoció que la Fiscalía de Coronel, que investiga el naufragio de la lancha «Bruma», que mantiene 7 pescadores desaparecidos, indaga el caso como posible cuasidelito de homicidio.
Lea También: Naufragio en Coronel: registros satelitales muestran cruce de Bruma y Cobra
En la resolución judicial que autorizó la incautación del barco «Cobra» -perteneciente a la pesquera Blumar-, el fiscal Hugo Cuevas señala que existirían pruebas que sugieren la colisión del navío con la lancha de pescadores el pasado 30 de marzo.
El fiscal Cuevas afirma que se han hallado restos de pintura presumiblemente asociados a Bruma, además de otros elementos en su hélice que podrían ser restos de la colisión.
EMBARCACIÓN COBRA
Con respecto a la incautación de la embarcación “Cobra”, esta se mantendrá en esa condición para realizar revisiones y pericias en su casco y aparatos electrónicos.
En ese contexto, es que el juez de Garantía de Coronel entregó un plazo de 20 días para que la nave esté retenida con el fin de desarrollar diligencias de investigación.
A esto, se suma que el abogado de la familia de los pescadores, Rafael Poblete, anunció una querella por el delito de homicidio contra el capitán del “Cobra”.
Hay que precisar que, tal como informó el abogado de las familias, ya no habría esperanza de encontrarlos con vida: “Es un hecho que los tripulantes están fallecidos”.