La Dirección Regional de Gendarmería de Atacama confirmó que una funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó denunció a un gendarme de la institución por un presunto abuso sexual ocurrido durante el desempeño de sus labores.
Lea también: Desvinculan a asistente acusada de agredir a estudiantes de Kinder en Cochamó
Ante la gravedad de la acusación, Gendarmería de Chile tomó medidas inmediatas, apartando al denunciado de sus funciones y notificando al Ministerio Público. En consecuencia, la Fiscalía ordenó la intervención de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes.
«Inmediatamente conocido el hecho, Gendarmería de Chile apartó al denunciado de sus funciones e informó lo sucedido al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al lugar, para realizar las diligencias investigativas», indicaron desde Gendarmería.
La institución expresó su «Total colaboración con las pericias que se llevan adelante».
SUMARIO
Adicionalmente, Gendarmería ordenó un sumario administrativo y activó la dupla psicosocial para brindar contención y apoyo a la denunciante.
Por último, informaron que el lunes presentaron al acusado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde determinaron que la investigación se desarrollará bajo carácter reservado.