Durante las últimas horas, gran revuelo ha causado un video donde se observa a un grupo de guardias de seguridad agrediendo a una persona en la región Metropolitana. Tras ello, cuatro funcionarios de una empresa de seguridad fueron desvinculados por su participación en el hecho.
Cabe señalar que el registro se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. En el video se evidencia que los guardias, con los rostros tapados y un palo en sus manos, obligan a un hombre a no mirarlos y luego lo golpean en reiteradas ocasiones.
El hecho ocurrió en la capital a inicios de diciembre, aparentemente en el terminal de buses de Estación Central. Sin embargo, la empresa no ha querido precisar la ubicación exacta de la agresión.
Lea también: Intento de robo frustrado termina en golpiza callejera en Valencia.
GUARDIAS GOLPEAN A HOMBRE
Esta tarde, funcionarios de la misma empresa de seguridad presentaron la denuncia en la 10ª comisaría de La Cisterna. Cabe precisar que, en ese lugar, no habría ocurrido la agresión.
El nombre de la empresa es INCAR Seguridad, que, a través de su abogado César González, confirmó la participación de personal a su cargo. Además, informó que desvincularon a cuatro personas por tener responsabilidad en los hechos.
«Pudimos identificar ya el 90% de las personas involucradas en el video y cuál fue el contexto en el que se dio», comenzó diciendo el abogado González.
«La primera medida que se decidió fue la desvinculación inmediata de todas las personas que están siendo parte en ese video. Sabemos que lo que están realizando no solo no es un procedimiento de seguridad.
Ningún procedimiento de seguridad involucra de esa manera ningún ser humano independiente de lo que haya hecho, sino que además es una vulneración grave de los derechos fundamentales de esa persona», aseveró el representante legal de INCAR Seguridad.
Además de las cuatro personas despedidas, se habría identificado a otros participantes. Uno que estaba grabando la agresión y otras personas también estaban presentes en el lugar.
Respecto a la persona agredida, no se ha logrado identificar ni conocer las características de las lesiones. Por lo tanto, el escenario de esta agresión forma parte de la investigación que está llevando a cabo el personal de Carabineros para esclarecer los hechos.