Este jueves se dio a conocer un registro que evidencia la fuga de un imputado por violencia intrafamiliar (VIF) desde el Juzgado de Garantía de Concepción tras decretarse la prisión preventiva en su contra.
El vídeo de las cámaras de seguridad exhibido por Radio Bío Bío, muestra como Rony Cáceres Acevedo, el imputado por VIF, tras ser sentenciado se para de su asiento y se dirige a la puerta, mientras que el único gendarme en la sala trata de detenerlo, lo cual no logra porque Cáceres se safa, concretando la fuga de la sala.
Durante la audiencia la fiscal Oriana Oviedo había ofrecido al sujeto acceder a la pena de 61 días de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima, su expareja, durante un año.
Lea también: Willy Sabor sufre encerrona en Peñaflor: Lo golpearon con un martillo
Rony Cáceres estaba siendo imputado por delitos de lesiones y amenazas contra la madre de su hija. Este procedimiento abreviado fue rechazado por el hombre, ya que no quiso reconocer su responsabilidad en la denuncia investigada por el Ministerio Público.
La jueza Carolina Llanos decidió entonces fijar para el próximo 26 de noviembre un juicio oral mediante un procedimiento simplificado. Debido a esto es que la Fiscalía solicitó el cambio de medidas cautelares, lo que fue apelado por la defensa. Sin embargo, la magistrada accedió a la prisión preventiva.
Fue en ese momento en que se decretó la medida cautelar que el imputado se puso de pie rápidamente para darse a la fuga del juzgado.
Tras esta acción el Tribunal determinó inmediatamente levantar las órdenes de detención contra Cáceres y decretar el traslado de la víctima y sus cinco hijos hacia una casa de seguridad con resguardos policiales.
Hasta el momento tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las búsquedas del sujeto que se dio a la fuga.