Una interrupción en el servicio de internet ha provocado la suspensión momentánea del paso hacia Argentina por el complejo fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la región de Los Lagos.
La Delegación Presidencial Provincial de Osorno gestiona principalmente la situación y informó que, durante esta mañana, la fibra óptica que abastece a la Policía de Investigaciones presentó fallas por razones que se están investigando.
Lea también: Desvíos y cortes de tránsito en la Región Metropolitana este 8M
Se produjo una falla eléctrica en la aduana chilena cercana a Villa La Angostura, lo que llevó a las autoridades a cerrar el paso Cardenal Samoré hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado oficial, las autoridades argentinas informaron que esta situación está afectando el funcionamiento del cruce, sin que se haya establecido aún una hora para su reapertura.
VEHÍCULOS DETENIDOS
Como consecuencia, alrededor de treinta vehículos permanecen detenidos tras las barreras en el complejo fronterizo de la comuna de Puyehue, a la espera de que se restablezca el servicio.
Se ha indicado que, en principio, esta situación podría estar relacionada con las condiciones climáticas, especialmente los fuertes vientos que afectan la zona.
No obstante, se aclaró que este asunto sigue siendo objeto de investigación. La espera afecta únicamente a quienes se dirigen desde Chile hacia Argentina.